lunes, agosto 29, 2005

La mirada encantada : everyday it´s like thank´s giving day

Gracias a dios (con minúscula) no me interesa besar el anillo sudoroso del ganador encandilado, sino gozar del desparpajo excitado del vagabundo ensimismado; esa es mi clave. Siempre preferir la cola de ratón, estar tranquilo ahí, retozando en la guarida peligrosa, en la oscuridad desamparada del “zarpazo en cualquier momento”. Me parece cada vez más pertinente la analogía con la rata. Aquella existencia que sin querer nace, crece y se desarrolla en la adversidad, en la pestilencia y el hedor insoportable; pero al finalizar el día y derramando espuma por la boca infesta, se acicala los bigotes con lo más sabroso de la víctima escogida. Empachado, vuelve a comenzar.


Gracias a dios (con minúscula) puedo escribir los versos más tristes esta noche, como por ejemplo decir que todo lo que usted soñó, ansió y deseó, no está aquí, se extinguió, se lo tragó el deseo. Sí, eso que usted interpretaba como la necesidad de “dejar un rastro”, algo de usted mismo, se fugó con la declaración de dejarlo. Lamentablemente había que dejarlo sin declararlo. Era cosa de improvisar. Soltarlo como sin querer, como el niño suelta el globo de helio, casi como un accidente.

Gracias a dios (con minúscula)
he visitado pocos cementerios. Me he dado cuenta que la gente que acude a menudo, incuba una extraña adicción. No creo que tenga que ver con un placer por “lo muerto”, más bien se acerca a una suerte de compulsión por “lo estancado”. Lo estancado del lote que yace en rededor, lo estancado del histérico remanso pos-bendición, el placer de estar cumpliendo; ese morboso encanto de no estar sintiendo como el deudo, ese responso que casi, casi, se transforma en paseo dominical. No hemos aprendido a venerar a la muerte. Apenas sabemos que hacer con nuestras vidas.

Gracias a dios (con minúscula) no conozco ningún campamento. Puedo decir – hasta con cierto VERGUENZA – que no he embarrado mis zapatos, ni curtido mis manos con ningún tipo de trabajo forzado. “Call me morbid, call me pale”, pero es cierto. Esa recortadora inmunidad académica sobre la pobreza nos hace pensar que hay posibilidades ciertas de eliminarla; los que ya estuvieron con el barro hasta el cuello, los que ya probaron el calor de la braza añeja puertas adentro, saben que no hay alternativa, que nada va a cambiar; en el fondo, son más libres. Sí, no entienden ninguna mierda cuando los señores de la tele hablan de la redistribución del ingreso. Yo tampoco, o eso creo. Soy más libre, o eso creo.

Gracias a dios (con minúscula) me desbordo de vez en cuando. Como dicen algunos, el mejor estado de conciencia se acerca al de la inconsciencia. No es posible sonajearse con el dolor, el placer, el éxtasis o el padecer, sin una cuota de irresponsabilidad, como pasando por ahí sin querer, pero – siempre – sin pedir permiso. El perder la cabeza es recuperarla, la gente que no se borra por un momento, me parece sospechosa. Odiamos la vida modelo. Eso de saber que vas a hacer al día siguiente puede ser odioso, tener la certeza, puede ser insoportable. Siempre hay una alternativa al cotidiano. Welcome to otredad palace.

Iván Guerrero

16 Comentarios:

Blogger Fer dijo...

Sabes... comparto muchos de tus puntos de vista (en lo que escribiste aca) de hecho te veia en la tele y te encontraba insoportable... bueno esto me enseña que de vez en cuando las apariencias engañan... sigue escribiendo asi... que me encanta...
besos
Fer

10:57 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

BUENO, ¿Y QUE PASO CON LOS DOS POSTS ANTERIORES Y LOS COMMENTS? CENSURA? O VERGUENZA?

11:22 a. m.

 
Blogger Alexis Capullo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Te has descrito a ti como una fonola, y asiento contigo.

Como no puedes salirte de tu cola, no sabes de la naturaleza humana, ni del corazón, ni del idioma para e amor.

Mi amor es verdadero, siempre lo fue y lo será, pero hasta tú debes esperar una simple respuesta real de quien diriges tus emociones en palabras; caso contrario pensarías que fuera de este presente vive aquél..., y te daría pena darte cuenta de lo superficial de quien creías o esperabas imagen tuya.

Escribo esto para que no pienses que estoy achunchado, sólo recomienzo mi búsqueda por lo bello.(Nunca fue estudio, sino que argumenté que así pudiera haber sido; todo para no mostrarme tan dolido.

~ö~
no sabes de este amor verdadero, que da la vida por su amor mismo.

12:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Donde dije fonola debí decir fonógrafo.

sorry.

Bueno tu intento de escribir profundo, cuánto más debes entender ~ me.

12:45 p. m.

 
Blogger SERGINHO® dijo...

no habia un post de la carola... que paso con eso??

1:54 p. m.

 
Blogger Mauricio Tapia dijo...

Buena Reflexion chasconzin,tambien como tu hay muchas veces, ke solo decidimos y es necesario desconectarse de las cosas aunque sea un instante.
El tratar de darle vueltasa las cosas y busacar su lado B, muchas veces nos lleva a colapsar, nos afecta , agota.
Concuerdo con tu reflexion.

Por cierto estudio Periodismo en la U del mar, de la Serena ,a fin de el mes de Septiembre celebramos la semana de la carrera.

Si quieres venir, hacemos el contacto, ya que todos los años traen a diferentes periodistas, a realizar charlas y la cosa, tu sabes. (todos esto por supuesto con sus respectivas lucas)
Bueno si te tinca manda un mensaje
midiariohoy.blogspot.com

2:50 p. m.

 
Blogger Lalin dijo...

Tu comentario me llegó..."vida modelo"...de hecho es odiosa...
Excelente Iván!.
Hirsh estuvo notable.

5:53 p. m.

 
Blogger PatricioRojasMasso dijo...

Que bien lo de Hirsch, al fin alguna postura un tanto alternativa a este sisterma "modelo", que realmente apesta, el infierno en la tierra es vivir en un condominio chileno...suerte Carola e Iván ...saludos

2:46 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

latero...
tartamudo...
invento de los editores de CQC...
hijo de saquero...
apitutado
¿qué más?

11:06 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

serginho:
el post de la Srta Urrejola fue removido luego de un par de comentarios sobre sus contactos/pitutos.
Libertad de expresion...

11:52 a. m.

 
Blogger URIEL DURAN dijo...

GRACIAS A DIOS EXISTEN ESCRITORES Y GENTE CON TALENTO, QUE NOS DA EL PARAMETRO PARA SABER QUIEN LO TIENE Y QUIEN NO, OBVIAMENTE ESTAS EN EL SEGUNDO , ADIOS SON UNA LATA LOS BLOG, PERO TERAPIA AL FIN Y AL CABO.

9:34 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

karen:chito(IVAN) te amo¡¡¡¡¡¡ soy tu fans¡¡¡¡ eres rico e inteligente¡¡¡¡¡ eres lo mas lindo q hay te amooooooo¡¡¡¡¡¡¡ oyep felicitaciones por tus logros de este añito me encanta tu programa mandame un salu2 porfa¡¡¡¡¡¡¡

4:41 p. m.

 
Blogger kalifornio dijo...

Ivan ... al principio del TCM te encontraba un asco ...y muchas veces pense , "la Carola no ha de soportar a este weon" ... o "este weon no va a funcionar , no va a durar mucho" ...y poco a poco y programa a programa ...te has ido ganando el puesto , eres un tipo con mucha conciencia social y cero establishment , eso me (nos) gusta mucho , pq en todos los medios vemos tanto weon de carton y sin contenido que llega a dar asco.
Ahora pienso que ningun otro tipo lo haria mejor junto a la Carola que tu.
Y el programa va creciendo creciendo ...y ya ni uds. mismos saben donde podra llegar.
Espero , espero de verdad , que el programa no muera y que siga creciendo y volviendose tan necesario a eso de las 6 y 7 y algo de la tarde ... como desde ese primer dia.
Solo me queda decirles GRACIAS , MUCHAS GRACIAS !! .
PD: Me eliminaron del msn , porfa vuelvan a aceptarme (alex_Sdx69@hotmail.com).

4:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
» » »

4:53 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! phone portable satellite Free cartoon blowjobs &aposaboriginal ground ovens&apos cum+tiny+tits How to prepare for breast implant surgury civic honda maintenance schedule Cellulitis diet protien carbohydrates Cobblestone project driveway Miramar ca dining georgia bextra lawsuit wellbutrin sr 150mg does it cause weight gain New general aviation aircraft tee shirt vintage 1998 honda civic stock taillights No limit texas holdem nissan quest part small clitsmall tits Distinctive ring fax software

3:04 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home