martes, julio 26, 2005

ACTUALIZANDO CON CULPA

Gran discusión gran. Los blogs en boca de todos desde que el de Villouta se transformó en objeto de deseo de la farándula. El tema blog saturándolo todo. Que si son o no diarios de vida, ante lo cual muchos se ofenden. Pero, excúsenme, quienes tuvimos diarios de vida de chico y hoy ostentamos blog sabemos que parte importante de la relación con la bitácora es la culpa. Por ejemplo, de chica, si no escribía un puto día en mi diario, comenzaba escribiendo así al día siguiente: "querido diario: perdóname por no haberte escrito ayer". Tan animada era la relación, que ahí y sólo ahí era capaz de escribir corazoncitos con el nombre de alguno de mis primos. En todo caso la relación ten{ia una sola vía: el diario no le debía nada a uno. Sólo era grandioso porque en él uno se desahogaba y confesaba lo inconfesable. En la era del voyeur, en el blog se juega a lo mismo. Claro que la diferemcia es que hay rédito. Gentes que pululan por la red forman parte de un club de corazones solitarios donde hasta lo más insignificante merece respuesta. Y todos quienes escribimos un blog queremos que alguien nos lea. Fin de la discusión.

Ahora Codelco tendrá excedentes por 4.500 millones de dólares. Y el Teatro Municipal, que quiere convertirse en teatro nacional y becar a nuevos talentos de regiones, debe ratonear plata para cambiar una viga de luces por que las actuales son peligrosas, están dobladas y datan del año de la cocoa. También necesitan remover todas las alfombras de la sala para reparar el parquet y contribuir a una mejor acústica. Tablas crepitando en medio de una ópera no la llevan.

El 74% de los jóvenes entre 15 y 19 años no usa condón. En qué planeta viven!! en uno en que en las teleseries nocturnas nadie hace amago de sacar un condón cuando va a tirar, cosa que el común de los mortales tiene más o menos internalizada. Los estudios dicen que los jóvenes entienden y conocen perfectamente los métodos de prevención. Pero que ya no quieren que les hablen más del aparato reproductor y que las conversaciones en el colegio se centren en los afectos, en las relaciones, en el corazón partío que losa dolescentes viven en sus relaciones día a día. Eyzaguirre debiera tomar nota.

400 empresas se niegan a entregar sus datos sobre eliminación de residuos industriales líquidos -riles- a la Superintendencia de servicios sanitarios. Se niegan a invertir en mejores tecnologías que no ensucien tanto el agua. Y los humedales y los ríos y las playas están asquerosas. La Superintendencia necesita más fiscalizadores. Eyzaguirre: tomar nota.

He estado viendo todos los capítulos del programa The Awful Truth, en que Michael Moore desenmascara a los poderosos y deja en evidencia la poca responsabilidad social con que actúan. Imperdible, supe que la están dando en Sony.

Estoy fascinada con Stevie Wonder, de hecho caché que uno de los hits de Franz Fedinad es una nueva versión de un tema de Stevie. Idolo.

Que la vida les cunda y les aproveche
Carolina

26 Comentarios:

Blogger Pancho Ramírez dijo...

Acabo de despertar de la siesta, y no sé si hacer un comentario atingente con la fría realidad estadística, tan bien expuesta por la más guapa de las guapas, básicamente porque la validez de estos datos debiesen orientar de buena manera la aplicación de políticas públicas eficientes por parte de la autoridad (sobre todo en el tema condón-vih-sexualidad), cosa que hasta ahora no ha sucedido mucho, de ahí mi desconfianza con los numeritos; por eso prefiero empatizar con mi emoción antes que mi razón alterada por el sueño remanente, y decirte que concuerdo con el reduccionismo que haces en el tema Villouta "tengo blog y quiero que me lean", la cosa no da para más.
Entonces sólo te agradezco que hayas actualizado esta página, porque hace bien conocer la profundidad de tu opinión, lamentablemente opacada por el contexto en que se te presenta tu pega, el apuro, la instantaneidad, etc...Que bien que te guste franz ferdinand, leí por ahí que su próximo disco estará influído por Bob Dylan, o sea entre Stevie Wonder y Dylan todo irá mejor.
Ya, sorry mí redacción, es que las ganas de postear me superan y el sueño también, mejor me voy a lavar la cara.
Abrazo, bye.

4:13 p. m.

 
Blogger Pumba DoubleC dijo...

1)Oh Milagro! Han actualizado el Blog!
2) Los blogs "en boca de todos" (mensaje subliminal?)
3) El problema es que se esta ahorrando mucho y se arriesga poco al invertir, por eso hay cosas como el Teatro Municipal que a pesar de que son importantes, son "riesgosas" pq solo la gente del ABC1-C2 va al Teatro Municipal, pq es caro. Necesitamos una mejor cultura civica
4) Sobre el problema de el condon, yo creo que esto no va por el sentido de "la tele tiene la culpa". Aqui la culpa la tienen los padres mismo que dejan que la tele les eduque a los hijos. Lo mismo va para los colegios pq no se les enseña bien en todo esto...

5:28 p. m.

 
Blogger JP dijo...

Qué pelotudo eso de encasillar a los blogs. Diarios de vida, proto-pasquines políticos, incubadoras periodísticas, who fuckin' cares! Los blogs son una gigantesca hoja en blanco que su dueño llena. Y punto. Y obvio, las llena para que alguien más las lea, en caso contrario escribiría en word y guardaría todo en una carpeta oculta con tres contraseñas.
Un dato rossa impúdico: a los 15, me daba pánico la idea de entrar a una farmacia y pedir un condón. De hecho, nunca lo hice. De hecho, me duró hasta hace bien poco (tengo 23). Alguien debería tomar en cuenta eso.

2:37 a. m.

 
Blogger aquimebajo dijo...

Me parece top la actualización, con o sin culpa... igual se agradece.
Michael Moore muestra y desenmascara a una sociedad gringa bastante bizarra... de rey a paje. Siempre he mirado a los gringos como una sociedad en la que cualquier cosa puede pasar,pero me asusta que la cosa ya haya llegado a Chile. La imagen de la niña arrastrada por un auto en Viña me dejó pa' adentro. Eso era algo que se veia en la serie de tv"Cops" no acá. Que miedo, en serio, que miedo.

10:59 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿Cuál es tu Blog?, ¿Tienes uno personalísimo?

¿Te complico con mis preguntas?, mira que creo lo que dices.
-No me lo escribas aquí, ya que es un asunto entre tú y yo.
Te dejo un lugar donde estaré, esperándote venir, para conocer tu intimidad y me informe noticias novas.
mailto: todoscontraelmuro1@hotmail.com (se agradece)

Sabré, entonces, el lugar común entre nuestro corazón y nuestra piel.

Caballerosamente, Viajero por tu esencia y por el lonely_heart_club.

"Amor, amor, cariño mío, quisiera yo contarte..."(cómo me gustaría que alguien me enviara la letra de esta canción de Ricardo Cocciante, con su título. Te la entregaría luehgo a ti como palabras de mi palpitar crepitante.

(-No sigo porque pienso que, quizás, pasará por aquí algún Voyeur que tergiverse mi pasión por tu comprensión.)

(-Nadie sabrá si existe tal, o me enviaste cual, salvo que quieras contestar en este mar espacial. Será íntimo el lugar entre dos, para hacer un amor, sin contratiempos ni sinrazón.)

-Detengo mi máquina de transformar mi espíritu en letras, aunque no me dé rédito ya que nadie sabrá quien soy, aún, mi amor.

Y que te cunda y aproveche la vida, también. Gracias por tus buenos deseos.

11:13 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

aquimebajo: ten mi confianza en el futuro. Lo de los hampones que arrastraron a una mujer jóven es para analizar. Pero, no es algo que no se pueda arreglar por un adulto. Esa actitud desquiciada es consecuencia de los valores que se transmiten a la juventud por los Medios chilenos, amén de las estirpes de los que se nos enseñorean de autoridades sin ser otra cosa que pacotilleros. Todo corregible.

Tranquila baby, pero conoce a los que se muestran de mejoradores de la sociedad, guiadores del pueblo, para que los puedas llamar a terreno si te parece prudente. La sociedad es el resultado de la actitud de todos los que participan en confeccionarla. Hay quienes son pacificadores y hay quienes promueven el libertinaje o liberalismo extremo, que es lugar donde fermentan las sicopatías productos de varias causas nacionales.

Atentamente, Superbitman.
Beso y paz, amor único.

6:10 p. m.

 
Blogger aquimebajo dijo...

Superbitman.
Plop tu comentario “no es algo que no se pueda arreglar por un adulto”. A que te refieres?
¿Quién tiene la responsabilidad? Los adultos (padres de los jóvenes desquiciados asumo), los medios, las autoridades, el libertinaje. No creo que exista una respuesta simple a eso.
En todo caso… con ideas como “Todo corregible” y “mejoradores de la sociedad”…. Uff ahora si que miedo.

11:27 p. m.

 
Blogger Marsot dijo...

Amigos de todos contra el muro :

Los escucho todos los dìas, me encanta la Carolina y su voz tan sensual, me gusta la irreverencia de Ivàn, no siempre comparto vuestras opiniones ya que de repente se van al chancheli, el amigo garcìa huidobro como que guatea con su mùsica.
Pienso que se han farreado este blog, les aseguro que ustedes tienen muchos auditores blogeros que se encuentran dentro del perfil que busca la radio, ustedes como periodistas pueden aportar mucho, los blogs son ideales para que los periodista expongan con absoluta libertad sus ideas, lo que està haciendo Libardo Buitrago por ejemplo http://libardobuitrago.blogspot.com, la gracia de los blog es que los posiciona como personas individuales y los proyecta a otro terreno, Libardo tiene cientos de visitas al dìa, antes de ver los mediocres diarios chilenos yo prefiero leerlo a el o a Fernando Flores o Patricio Navia, etc. no se lo farreen, Carolina atrèvete.

7:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

aquimebajo: Me doy cuenta que vives en desesperanza. No te creas segura así, -y se ve- sino atiendes bien a lo escrito.

Dijiste:
Plop tu comentario “no es algo que no se pueda arreglar por un adulto”. A que te refieres?

-Me refiero a que sólo los adultos(maduros) pueden arreglar el mundo. ¿no lo crees así?, ¿o piensas que no existe arreglo? Por tus opiniones te veo dubitativa.

Dijiste:
¿Quién tiene la responsabilidad? Los adultos (padres de los jóvenes desquiciados asumo), los medios, las autoridades, el libertinaje. No creo que exista una respuesta simple a eso.
En todo caso… con ideas como “Todo corregible” y “mejoradores de la sociedad”…. Uff ahora si que miedo.

-Te veo débil, muy débil; acércate donde gentes buenas, gentes de moral alta.
¿Cómo puedes tener más miedo con mi intención de arreglo que con los brutos que arrastraron a la pequeña joven? Te veo confundida. Pero, tranquiley, todo tiene arreglo menos la muerte. Te insisto: aléjate de los inmorales y no te acerques a ver imágenes salvajes; busca los montes y los valles, campos, desiertos y mares. Allí podrás encontrar la paz que necesita tu vientre y descendiente feliz.
Si no crees a mis palabras, pide a Dios que te dé una razón para vivir.

Ya te mostré una pauta segura; entiende que hay humanos todavía y espera que vendrán a hacernos compañía.

Atenta~mente, Superbitmanywoman.
PEACE AND LOVE FOR EVER TOGETHER.

9:27 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

hola menos mal que se actualizaron..!!!!
tema 1: si les parecio que los blogs era un diario de vida, yo creo que mas que eso es un medio de discucion y al que no le gusto el de villouta que nolo lea, por lo demas el blogs de villouta no solo habla de sus relaciones homosexuales y de lo homofobico que son algunas personas que se creen de mente abierta.. no es por defender a villouta ero ademas hace recomendaciones de peliculas que son bastante buenas.
tema 2:es una muy buena señal que el cobre siga subiendo su precio y al pais se retornen tantas ganancias, pero por que no invertir ese dinero en empresas chilenas y no en el extranjero? hay que reconocer que si no hubiera existido en los años 70 la nacionalizacion del cobre ahora no tendriamos estas ganancias...
tema 3: yo como ingeniera ambiental CESANTE mas alla que las empresas no quieran invertir en tecnologias mas modernas es como le planteamos las ganancias que la empresa va a tener si cambia dicha tecnologias ya que esta claro con el programa de produccion limpia que con se disminuyen impuestos, como una manera de incentivar. por otra parte todos estos gobiernos no han tomado el tema del medio ambiente como un tema importante, que a los ciudadanos nos interesa, mas alla de cuidar un arbol es llegar a politicas sustentables.....

11:58 a. m.

 
Blogger karo dijo...

jajaj simpatiko escrito, es komo si todas las situaciones corrieran.

el blog , el municipal y el sida, pareciera mirar a todos pero todos se kedan en la nada.

saludos!!!

6:21 p. m.

 
Blogger Sergio Coddou dijo...

saludos carola
en todo caso, no hay que tomarse tan en serio el "medio" blog. lo importante es el mensaje no el mensajero
nos vemos por ahí

10:15 a. m.

 
Blogger Sinedicion dijo...

Hola Carola. Un fiel admirador y colega periodista. Me encadilaste cuando por motivos de examen de grado trasnoche junto a ti por largos tres meses para estar al tanto de la actualidad con Medianoche. Ahora los sigo en Todos contra el Muro.
Un saludo grande y te invito a visitar mi blog.
Jaime Prieto
http://sinedicion.blogspot.com

12:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hay algo personal en ese comentario que le haces a Villouta?, tu ex amigo. O uno más de yus ex amigos.

11:39 a. m.

 
Blogger juanbascur dijo...

pensando también en eso de creer que los blogs son diarios de vida, en realidad son una extensión potente de ellos, pero no una adaptación exacta, y menos mal que es así. valoro mucho lo que dices sobre el condón, y no deja de ser necesario decir que la excepción aplaudible en televisión sobre la aparición del preservativo corre por cuenta de bienvenida realidad, serie que sigo desde el año pasado y de la cual hablaste una vez.
te saludo como siempre, y te hago saber mi alegría al enterarme de tu labor en blank, que de todos modos será "de alto impacto", segurísimo. hasta la próxima, bella.

5:16 p. m.

 
Blogger el JUGOSO resplandor de una mente JUGOSA dijo...

GARCIA HUIDOBRO UNETE A NOSOTROS. ERES DE LOS NUESTROS !!!!!

"sal de ahi chivita, chivita. Sal de ahí, de ese lugar"

LICAN, LICAN, LICAN ( N O T A B L E )

10:34 a. m.

 
Blogger Google Page Rank 6 dijo...

Increase your Adsense Earnings

I noticed you have adsense ads on your page, Would you like to increase your earnings from them, Free and Legitimate way to make your clicks increase.
Come see my Blogger blog and it will tell you more.

5:31 p. m.

 
Blogger Roberto Iza Valdes dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:54 a. m.

 
Blogger Roberto Iza Valdes dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:46 p. m.

 
Blogger Roberto Iza Valdes dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:27 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hello
That was useful info...thanks and Welcome to live chat FETISH. If you search the aldactone? Click here - aldactone
for fun

1:05 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hello. Alone on Valentine's Day? Adult Chat & Love Try to find partner in your area!
for fun

9:14 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! surveillance camera Wacom software maternity dress evening Lists bulk mass email safe Amateur map radio wall

4:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Very nice site! »

1:09 a. m.

 
Blogger Iza Roberto dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:52 p. m.

 
Blogger CRISIS FOTOGRÁFICA dijo...

al bobo que quería esta letr y no dejó si link, aniway, galla.
Aquí va_


Amor amor cariño mio, quisiera yo contarte
la historia loca que ahora yo, por ti quiero inventarme
de aquel poeta que volò, de tu amor hablando
quemando el sol todos sus poemas
lloviendo todas sus palabras
y es por esto que ahora yo, tambien puedo hablarte

Amor, amor cariño mio, quisiera yo contarte
del musico que buscaba solo tu amor perdido
y distraidamente andaba cantando en un profundo mar
y aùn ahora puedo sentirle, su triste canto enamorado
y es por esto que ahora yo, tambien puedo cantarte
quien haya dicho que no habrà, mas amor en el mundo
no te ha visto ni ha podido nunca hallarte
y nunca podrà saberlo ni decirlo
yo solo puedo explicar que el amor existe
que el amor es cierto, este amor,
este amor tan sincero, tan sincero

Amor amor cariño mio, quisiera yo contarte
de mi quizàs creyente en dios, creyente en tu cariño
Quizàs serà mejor que yo, sobre el mar me pierda
yo que solo mis palabras quemo
yo que en el mar te estoy siempre buscando
amor amor cariño mio, no debes abandonarme
no debes abandonarme...
oh no, oh no...oh no...oh no...


al que tenga el video completo , que me lo postee.
Un abrazo y feliz navidad

5:10 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home